En la carretera vía corta fueron detectados y asegurados 55 migrantes por el Instituto Nacional de Migración, con este hecho suman ya más de 300 migrantes repatriados en los últimos días en la zona sur del estado.

Los 55 migrantes asegurados son guatemaltecos, nicaragüences, hondureños y cubanos, fueron detectados en un autobús particular en el tramo Palomas-Parral, en donde luego de una llamado de forma anónima, autoridades implementaron un operativo de seguridad hasta detectarlos.

El camión de la empresa transportadora de excursiones populares S.A. de C.V., transportaba 55 personas indocumentadas, de los cuales, 13 fueron hombres mayores de edad y 14 menores, así como 12 mujeres mayores y 16 menores. Las personas dijeron ser hondureños, guatemaltecos, nicaragüences y cubanos.

El autobús partió desde la ciudad de Lerdo del estado de Durango, y llevaba por destino la ciudad fronteriza del estado, a Ciudad Juárez.

Con este aseguramiento suman ya más de 300 indocumentados en la zona sur del estado, principalmente en Jiménez en donde se han detectado 250 migrantes, en la carretera a Durango 25, mientras que en la vía corta a Chihuahua estos 55 detectados el pasado fin de semana.