Las historias de vida que han experimentado los migrantes que han llegado a esta frontera fueron compartidas al congresista Beto O' Rourke, quien fue recibido este domingo por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez en la Casa del Migrante.

Previo al recorrido realizado por la comitiva, el Alcalde dialogó con el congresista para exponerle la situación extraordinaria que viven los migrantes varados en esta frontera y que repercute en los habitantes de Ciudad Juárez y El Paso, Texas y sus actividades cotidianas.

El congresista y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata agradeció al Presidente Municipal Armando Cabada por los esfuerzos que hace su gobierno por enfrentar el fenómeno migratorio y el gran soporte que esto representa, externó que con esta visita las personas que radican en Estados Unidos conozcan el sentir de quienes están a la espera de obtener su cita ante las autoridades migratorias.

La comitiva escuchó las historias que los  originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador externaron, condiciones de violencia o pobreza que vivieron en sus localidades. 

Tal fue el caso de Alfredo de El Salvador, quien  compartió que el 8 de marzo de este año fue amenazado y extorsionado por pandillas acudiendo a la policía de su país quienes no le pudieron ofrecer seguridad alguna lo que hizo tomar la decisión de trasladarse a Estados Unidos y se encuentra a la espera de presentar su caso y solicitud de asilo.

Robert Francis O'Rourke también hombre de negocios, escuchó cada experiencia con interés lo que le permitirá plantear propuestas claras encaminadas a mejorar las condiciones actuales que se está viviendo.

El Presidente Municipal destacó el interés del político estadounidense por las condiciones que se han presentado y la posibilidad de ser escuchado a nivel nacional en el vecino país y esto influya de manera positiva ya que el fenómeno ha rebasado a las ciudades fronterizas.

"Estamos aquí porque queremos ayudar, queremos cambiar la ley para que puedan esperar en Estados Unidos y no en México  mientras se cumplen las leyes migratorias", explicó O'Rourke.

El Alcalde explicó que el peso político de Beto puede lograr que sea escuchada su propuesta de no regresar a los migrantes a la frontera en espera de sus trámites y resaltó la sensibilidad que manifestó ante las impactantes narrativas de los migrantes.

La Casa del Migrante alberga actualmente a más de 400 personas que son atendidas en sus necesidades de alojamiento, alimentación y de salud.