Alfredo Adame y Carlos Trejo no pudieron esperar a subirse al ring y durante un encuentro previo se armó un zafarrancho en el que el actor terminó con una cortada en la frente y posiblemente necesite algunas suturas.

Durante la única conferencia conjunta previa a la pelea que protagonizarán el próximo 2 de agosto y que han denominado "Ajuste de cuentas", ambos hombres se hicieron de palabras, gritos, golpes y empujones para demostrarse el odio que sienten desde hace años.

Fue justo al ingreso del actor de 61 años cuando comenzó el encontronazo que el equipo de seguridad tardó en terminar para pedirles que ocuparan sus lugares e iniciar lo que era la conferencia previa a la pelea que tendrán en el Foro 360 en Naucalpan, en el Estado de México.

El gusto de verlos compartiendo la mesa duró poco, ya que mientras Alfredo respondía algunos detalles sobre su preparación física, Carlos le arrojó una botella de agua que terminó con su discurso.

El proyectil le provocó a Adame una herida en el lado izquierdo del rostro, por lo que la conferencia fue suspendida momentáneamente y los contendientes separados para evitar más disputas.

Ya calmados los ánimos y por separado, ambas personalidades ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación para dar a conocer sus puntos de vista y lo que esperan de esta pelea.

Alfredo Adame dijo que esta agresión de Carlos Trejo no afecta el contrato de la pelea pactada en agosto y que la sumará a las cuentas pendientes que tiene con el cazafantasmas para desquitarse arriba del ring.

Aún con la frente sangrando, declaró ante los medios: "ya vieron lo que pasó. De un mamarracho y cobarde no se puede esperar nada. Nada más se suma a la cuenta. Estoy acostumbrado (a los golpes) si ven toda mi cara tengo muchas cicatrices".

"No hay show, no hay nada. Para todos los que pensaron que era un show pues ya vieron que no lo es. Es un acto de cobardía, es una buena cortada, el borde de la tapa de la botella me pegó", añadió.

Sostuvo que no le tiene miedo a Trejo porque: "Él sólo puede hacer daños cuando la gente está descuidada y vulnerable. Mi estrategia no está pensada en sus debilidades ni en lo que él hace. Mi estrategia va en lo que sé hacer y durante mucho tiempo he practicado".

Por su parte Carlos Trejo dijo que éste es "un ajuste de cuentas" por los conflictos que han tenido desde hace 20 años, así que llegará hasta las últimas consecuencias sobre el ring para dejar en la lona a Adame.

Aseguró que le aventó la botella porque respondió a otra agresión que le hizo el actor y que el día del encuentro se comportará de acuerdo a las actitudes que tome su contraparte.

"Yo voy a llegar respetuosamente y me siento, si el tipo rompe la regla ya valió, el que rompió la regla fue el señor. Como quiera quiero y como pueda puedo. Si el señor va a respetar las reglas allá arriba, me voy a mantener respetuoso. Si el señor no respeta las reglas va a valer gorro, porque no me voy a bajar de ahí hasta terminarlo", sentenció.

La pelea se regirá por 17 reglas de artes marciales y en caso de que alguno de los dos contendientes las rompan serán acreedores a una multa de millón y medio de pesos, informó el encargado jurídico del evento, Manuel Montalvo.

El coordinador de este combate aseguró que el día de la pelea contarán con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y estado de salud tanto de Alfredo Adame como de Carlos Trejo.

Los boletos para este evento pueden adquirirse en Boletia o en las tiendas de conveniencia OXXO.

Alfredo Adame señaló que el dinero que reciba por esta pelea será donado a una fundación en Monterrey para niñas que fueron abusadas física y sexualmente.