Corredores procedentes de ciudades como Chicago y Los Ángeles, llegarán a Guachochi para la realización del Ultramaratón de los Cañones, el cual inicia sus actividades este viernes.

Las autoridades del Municipio se declararon listas para recibir a los competidores y sus acompañantes, ya que se espera la participación de mil 300 participantes aproximadamente de distintos rincones del país.

Este año se contará con la participación de corredores procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos, los cuales se dan cita para disfrutar y competir en este evento. Las distancias son 100, 63, 21 y 10 kilómetros, las cuales se repartirán una bolsa de 311 mil pesos.

En su mayoría los corredores son de la etnia Rarámuri mejor conocidos como pies ligeros por su gran resistencia y fortaleza en carreras de larga distancia, al igual participan corredores nacionales e internacionales con el propósito de medir su fortaleza a lado de nuestros grandes corredores.

Participa además la embajadora de Guachochi, la corredora Raramuri Lorena Ramírez, al igual que los integrantes de su familia. El grupo Rarámuri también lo integran Silbino Cubesare, Adriana Méndez y Miguel Lara, entre otros corredores destacados.

Estarán en la justa corredores de ciudades como El Paso, Chicago, Los Ángeles, Mission, Nuevo México, Manfield, Hereford y McAllen.

 Del interior del país, llegaron procedentes de ciudades como Ensenada, Mexicali, Los Cabos, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de México, Piedras Negras, Torreón, Gómez Palacio, Atizapán, Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Guanajuato y Celaya, entre otras. 

A esta edición número 23 se agrega la feria gastronómica "Feria de saberes y sabores", la cual estará a cargo de mujeres rarámuris, ofreciendo platillos tradicionales.