Empleados de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua iniciaron esta mañana el paro de labores anunciado  a inicio de la presente semana, para exigir el pago del retroactivo de su salario, entre otras prestaciones.

Alrededor de 100 empleados se apostaron sobre el acceso principal, para informar a los derechohabientes de la clausura del inmueble, al que solo se permite el acceso al área de urgencias, para atender alguna incidencia que pueda presentarse.

Los manifestantes reclaman además que los directivos los dejen de acosar laboralmente. Desde médicos, enfermeros, personal de laboratorios, rayos X, farmacia, citas médicas, dicen ser afectados por el modo de trabajar de los titulares de las distintas áreas.

A la manifestación se integraron maestros y empleados de otras dependencias del gobierno del Estado, quienes se dicen afectados por la falta de pagos y bonos.

Pidieron comprensión a la derechohabiencia por la movilización iniciada este día, incluso a los pacientes a los que se suspendió la cirugía que tenían programada para hoy.