La canícula dará inicio mañana y durará hasta el próximo 20 de agosto, por lo que por 40 días las temperaturas serán más altas que de lo normal.

Sus características son: disminución de lluvias, calentamiento excesivo de aire y cielos despegados. Aunque el fenónemo no afectará directamente a Chihuahua, sus efectos podrán resentirse en el estado más grande de México.

Por esta razón, la Coordinación de Protección Civil Municipal invita tomar en cuenta las siguientes recomendaciones ante la presencia del fenómeno de la Canícula, y las altas temperaturas que el mismo trae, las cuales son:

-Evite en todo lo posible exponerse a los rayos del sol, para reducir el riesgo del llamado “golpe de calor” y afectaciones a la salud.

-Si realiza actividades deportivas que sean preferiblemente a muy temprana hora o por la tarde-noche.

-Cúbrase de los rayos del sol con sombrillas, gorras, sombreros y utilizando ropa de colores claros, así como utilizar bloqueador para evitar quemaduras en la piel.

-Ingiera agua en modo abundante, líquidos y bebidas isotónicas como sueros,  (evite las comidas pesadas y bebidas alcohólicas, ya que ello incrementa la temperatura interna).

-Extreme precauciones con los menores de edad y adultos mayores, por ser los más vulnerables.

-Ingiera muchos líquidos, frutas y verduras para evitar deshidratación. (Los labios secos alertan sobre el inicio de una deshidratación).

-No se exponga por periodos prolongados a los rayos del sol y ante cualquier molestia acuda al médico o llame al 911.