Durante la segunda entrega de becas escolares por parte de la Dirección de Educación y encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, se entregaron 3 mil 500 becas, beneficiando al mismo número de estudiantes, con un apoyo económico de mil 500 pesos.

 

Los padres de familia de los beneficiados manifestaron estar contentos de recibir esta beca, la cual permite que los alumnos continúen con sus estudios, además de motivarlos en esforzarse por obtener buenas calificaciones.

 

La señora María Cristina, señaló que su hija menor recibió la beca por obtener un promedio de 9.1, por lo cual este apoyo la motiva para seguir estudiando y esforzándose en la escuela, agregó que esta es la tercera vez que recibe la beca, la cual utiliza para uniformes y útiles escolares.

 

También, Adriana Castro, madre de familia, agradeció este apoyo, ya que favorece a la economía de las familias y sobre todo para las personas con discapacidad. 

 

Así mismo, el padre de familia, David Pérez, señaló que esta es la primera ocasión que recibe este apoyo, el cual considera es una muy buena acción, además de recibir una mochila y útiles escolares con lo cual las familias se ven aún más beneficiadas.

 

Adicionalmente en esta segunda entrega de becas, se entregó una mochila y útiles escolares a cada beneficiario, con el fin de motivar a los alumnos a continuar con sus estudios, así como apoyar más a las familias juarenses.

 

Así mismo, en el evento de entrega el Alcalde, Armando Cabada, comentó que es de suma importancia para la Administración Municipal apostar a la educación, por ello este año se destinó a las becas un recurso de 19 millones 999 mil 500 pesos, para beneficiar a mas de 13 mil familias. 

 

Finalmente, se le recordó a la comunidad que pronto se lanzará la convocatoria para la recepción de documentos de la siguiente entrega de becas por lo que se pide estar atentos a los distintos medios de comunicación y redes sociales.