Con tres equipos peleando por los dos lugares libres para los playoffs, esta noche a las 19:30 horas, se abre el fuego de la última jornada de la campaña regular en el Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool temporada Ángel “Bucky” Pérez.

A los playoffs avanzan los ocho mejores de la tabla de posiciones, donde todas las series se van a jugar a ganar cuatro de siete partidos en formato 2-3-2.
Mientras que seis novenas están listos para los playoffs, Dorados de Chihuahua, Mineros de Parral y Soles de Ojinaga se juegan en esta última serie su boleto a la siguiente fase.

Se repite la final del 2018
En el Gran Estadio Delicias, los superlíderes Algodoneros (21-6) se miden a Manzaneros de Cuauhtémoc (16-11), en la repetición de la serie final del año pasado, donde la VI zona ganó en siete épicos partidos.
A Delicias nadie le quita el primer lugar de la clasificación general y su rival en el primer playoff saldrá entre Dorados, Mineros y Soles.
Manzaneros actualmente es tercero y puede terminar como segundo lugar, si limpia a los subcampeones y si Indios pierde la serie 2-1 ante Dorados, en caso de mantenerse en tercero, su rival del primer playoffs puede ser: Madera, Camargo, Jiménez e incluso Chihuahua.
En esta serie, todo hace suponer que veremos coronarse al campeón de bateo y el campeón pitcher; Luis Eduardo “La Changa” García de Algodoneros con porcentaje de .514 está a un paso de conquistar su tercera corona ofensiva en la pelota estatal y Rafael Servín de Manzaneros con un hermético 1.39 en carreras limpias debe consolidarse como el número 1 en efectividad.
Probables abridores:
Junio 18.- Ismael Tijerina (4-1, 2.77 PCL) vs Rogelio Gándara (0-0, 4.98 PCL)
Junio 19.- Mario González (4-0, 3.99 PCL) vs Rafael Servín 3-0, 1.39 PCL)
Junio 20.- Carlos Valenzuela (debut) vs Daniel Valdez (1-1, 7.32 PCL
Hace un año
Delicias ganó la serie 2-1

Indios va por las 10 victorias
Son el mejor equipo del momento, ocupan el liderato de bateo (.341) y pitcheo (4.44) colectivo, su propio manejador Eduardo “Walo” Rivera dejó en claro que van a buscar llegar ganando a los playoffs, a pesar de todo ello, los Dorados de Chihuahua (12-15) viajan a la frontera con la consigna de amarrar su calificación a los playoffs.
Indios de Juárez suma siete victorias en forma consecutiva desde que Rivera llegó al timón y vuelve a casa, presumiendo que la serie anterior limpió en Cuauhtémoc a los campeones; con dos triunfos Juárez habrá asegurado el segundo de la general, su rival en la siguiente fase será Dorados, Mineros o Soles.
Los capitalinos (12-15) han perdido seis series en forma consecutiva, pero eso se va olvidar si consiguen una victoria que los lleve a los playoffs, incluso de no lograrlo si Soles pierde un juego ante Faraones también habrá calificado; su rival en playoffs será Algodoneros, Indios o Manzaneros.
Alejandro Pineda que comparte el liderato de jonrones con Daniel Yépez ambos con 12, intenta alcanzar el bicampeonato como el máximo cañonero, aunque no muy lejos está el indígena Yahir “El Juez” Gurrola, mismo que tiene 43 remolcadas por 37 de Pineda en la disputa de las carreras producidas.
Probables abridores:
Junio 18.- Jesús Huerta (4-4, 2.79 PCL) vs Felipe Hernández (0-1, 2.77 PCL)
Junio 19.- Luis Fernando Miranda (4-2, 3.24 PCL) vs Fernando Martínez (0-1, 2.61 PCL)
Junio 20.- Gerardo Luna (1-0, 5.65 PCL) vs Ever Villarreal (0-2, 10.57 PCL)
Hace un año.
Juárez ganó la serie 3-0

Debuta Bujaidar en edición II del clásico del sur
Ahora en el “21 de Marzo” se jugará la II edición del clásico del sur de este 2019, entre Rojos de Jiménez y Mineros de Parral, donde el profesor Jaime Bujaidar se presenta como manejador de la “Furia Roja” en sustitución de Salome Barojas.
Jiménez (13-14) ya esta calificado y de momento es sexto de la general, pero necesita ganar la serie, para buscar alguna combinación y terminar en cuarto, porque de lo contrario, Mineros (11-16) y Dorados lo pueden rebasar.
Los enemigos de Rojos al abrir la postemporada puede ser: Manzaneros, Venados, Indios y Venados.
Mineros octavo de la tabla con una victoria se meterá a playoffs, pero su meta es ganar y buscar avanzar en sexto lugar.
Si Parral va a playoffs puede enfrentar a: Algodoneros, Indios o Manzaneros.
Probables abridores:
Junio 18.- Javier Rodríguez (3-1, 4.30 PCL) vs Mario Rodríguez (2-0, 3.31 PCL)
Junio 19.- Marvel Manríquez (1-2, 6.14 PCL) vs Martin Urías (0-4, 6.75 PCL)
Junio 20.- Alvaro Sandoval (2-4, 8.06 PCL) vs Alfonso Pulido (3-3, 6.15 PCL)
Hace una semana.
Parral ganó la serie 2-1

Van por el cuarto lugar
Al pie de la sierra, Venados de Madera y Mazorqueros de Camargo, chocan en serie donde está de por medio el cuarto lugar.
Ambos equipos llegan empatados en dicha posición con mismo record de 14 ganados y 13 perdidos, el vencedor habrá asegurado mínimo el cuarto sitio y con ello abrir en casa el primer playoff.
Si Venados que en casa tienen 10-2 en la temporada regular, gana la serie por limpia y Manzaneros pierde 2-1 en Delicias, la tropa de Carlos Chávez habrá terminado en tercer lugar, ya que se empatarían en 17-13 pero Madera tiene dominio de terreno.
En tanto, si Mazorqueros se lleva la serie 2-1 solo perdería la cuarta posición si Rojos barre a Mineros, ambos terminarían 16-14 con dominio de terreno para la VIII zona.
Esta noche pinta para resultar un banquete beisbolero, con el duelo de pitcheo entre Samuel Zazueta de Venados y Saúl Vázquez de Mazorqueros, a Zazueta con 58 ponches es muy difícil que le arrebaten el título de ponches ya que el sublíder Rafael Servín lleva 37.
El par de zurdos suma cinco juegos ganados y comparten la punta con Fernando Burgueño a quién Manzaneros lo despidió hace tres semanas, quien hoy salga con el puño en alto se habrá llevado el título de juegos ganados.
Todo hace suponer que Venados y Mazorqueros de nuevo verán las caras en el primer playoff.
Probables abridores
Junio 18.- Samuel Zazueta (5-3, 4.48 PCL) vs Saúl Vázquez (5-1, 2.08 PCL)
Junio 19.- Jesús Manuel Bustamante (2-2, 6.46 PCL) vs Aarón Aguilar (3-2, 4.53 PCL)
Junio 20.- Luis Manuel Mendoza (2-1, 3.81 PCL) vs No definido