Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que ésta confió en la justicia, pero se enfrentó a un tribunal de Estado.

En entrevista para Grupo Fórmula, en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el litigante confirmó que hacia las 07:00 horas la exfuncionaria federal fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, ya que las autoridades temían una posible fuga.

“Ahora entiendo porque mucha gente prefiere huir que enfrentarse a la justicia, no hay justicia, es un tribunal de Estado. Traían preparado el sketch para dejar a Rosario en prisión”, señaló Hernández Barros.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso la mañana de este martes al estar señalada del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Hernández Barros dijo que su cliente se mostró entera al saber la decisión del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de vincularla a proceso.

“Rosario estaba entera, estaba triste, decepcionada de la justicia, estaba realmente tranquila, no la vi nerviosa. Yo creo que la manta de su inocencia la cubra aún de las injusticias. Pronto va a recobrar su libertad”, informó.

En tanto, Xavier Olea, abogado también de Rosario Robles, anunció que impugnarán la prisión preventiva dictada contra la extitular de Sedesol.

En entrevista para Televisa, en el noticiero de Despierta con Loret, el litigante dijo que estaban muy sorprendidos por la resolución del juez.

Consideró que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía General de la República, porque se le acusa de no haber impedido la comisión de delitos a cargo de terceros y no haber informado a sus superior.

Sin embargo, el defensor asegura que durante la audiencia se presentaron pruebas de que Rosario Robles sí reportó las irregularidades en Sedesol.