La realidad aumentada (AR) permite crear contenidos de forma más atractiva y creativa, por lo que desde este martes Instagram permitirá que publiques fotos e historias en su plataforma con este tipo de efectos.

La plataforma Spark AR, en colaboración con Instagram y Facebook, permitirá que los desarrolladores y creativos puedan crear diseños y filtros interactivos para compartir con sus seguidores.

“Spark AR proporciona las herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook. Con un poco de práctica, cualquiera puede crear AR usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac”, indicó Instagram en un comunicado.

De acuerdo con el sitio AngelList, dedicado a nuevas empresas e inversores, el valor actual del mercado de la realidad aumentada es de 3,500 millones de dólares y la mayor parte de los usuarios que consumen esta tecnología pertenecen al grupo de edad de entre 16 y 34 años; justo en esos rangos de edad donde también Instagram tiene una gran base de usuarios.

Así están distribuidos los usuarios de Instagram por edad y género en la plataforma a nivel mundial:

Distribución de usuarios de Instagram por edad y género a nivel mundial
(Información a julio del 2019)
Chart
Fuente: Statista