El Secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana, informó que ha disminuido la pobreza a nivel nacional y en Chihuahua la disminución va un ritmo más rápido.

Del 2016 al 2018 el número de la pobreza en el estado bajó de 30.6% al 26.3% de la población total, de 1 millón 100 mil personas a 1 millón 5 mil personas.  En cuanto a la pobreza extrema bajó de 3.2% a 2.6%, de 121 mil personas a 99 mil personas.

Existen programas sociales junto con otros secretarías como el de llevar bidones para colonias que no cuentan con servicio de agua potable. Se creó un proyecto para cubrir las necesidades de educación, salud, alimentación, en zonas de extrema pobreza donde se da atención primordial a mujeres embarazadas y niños de 0 a 4 años. Esto se lleva a cabo en el norponiente de Cd.  Juárez, surporiente de Chihuahua, Zona del Cuervo en el municipio de Batopilas y Choréachi en Guadalupe y Calvo.

Se va a trabajar con la Secretaría de Salud y Educación para ampliar estos proyectos. Otro punto a tratar es de dotar las viviendas con electricidad, agua potable y conexión al drenaje.  Para el Coneval con que una vivienda cuente con una letrina se considera suficiente pero en la Secretaría de Desarrollo Social se busca que se tenga conexión al drenaje, comentó el secretario. Así mismo se busca una cobertura de seguridad social para que los empleos que se ofrecen en las zonas de pobreza sean de calidad y con registro en el IMSS.