La Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua informó que con respecto a la creación del programa “Seguridad del Usuario en el Transporte Urbano Colectivo”, será aplicado en todo el sistema de transporte de la Ciudad de Chihuahua.

David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte dijo que: “El día de ayer anunciamos un programa que tiene como finalidad atender los temas relacionados a la seguridad y satisfacción de los usuarios del sistema de transporte, el cual será aplicado en todas las rutas que prestan el servicio en la ciudad y no sólo en la troncal”.

Comentó que en su primera fase se desarrollará como un programa piloto en la Ruta Troncal, pero que la siguiente fase será desarrollada en el resto de las rutas convencionales que integran todo el sistema de transporte urbano colectivo de la Ciudad de Chihuahua.

El programa en un trabajo de colaboración conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de Policía Vial y contempla también el reforzamiento a la supervisión del personal que opera las unidades de las rutas, así como del propio sistema.

“Próximamente les estaremos compartiendo la fecha de inicio del programa, así como las expectativas que se tienen y sus alcances”, concluyó el director.