La bancada parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado tiene en su plantilla a 29 trabajadores a pesar de que sólo son dos diputados quienes conforman dicha fracción, asimismo, fuentes aseguran que el Poder Legislativo cubre un gasto de 60 mil pesos mensuales para la renta y funcionamiento de la casa de enlace del diputado Rubén Aguilar.

Fuentes al interior del Congreso del Estado afirmaron que desde la Legislatura pasada, este Poder solventa los gastos operativos de la casa de enlace del diputado petista Rubén Aguilar, los cuales ascienden aproximadamente a 60 mil pesos al mes, a pesar de que no es una obligación del Congreso cubrir el costo de este tipo de oficinas.

“Podrán cubrir el costo de sus oficinas de enlace legislativo, pero con el recurso que les llega para la atención a sus distritos, mas no como un gasto que deba cubrir directamente el Congreso del Estado”, explicó uno de los denunciantes.

La bancada del PT únicamente cuenta con dos diputados, el coordinador Rubén Aguilar y la legisladora Amelia Ozaeta, que entre ambos tienen registrados a 29 empleados, de los cuales sólo tres están adscritos a la diputada Ozaeta, mismos que no se encuentran instalados en el piso 5 de la Torre Legislativa.

Por ejemplo, Tania Matilde Aguilar Gil se encuentra dada de alta desde el 16 de septiembre de 2017, con un sueldo de 47 mil pesos mensuales; Iskra Nacori Aguilar Gil en la presente Legislatura con 35 mil pesos mensuales y su dada de alta al Congreso se efectuó desde el 2001; Rosangela Villalpando Rascón se encuentra como la empleada mejor pagada al recibir 64 mil pesos mensuales, según la página de transparencia del Congreso local.

Los sueldos para dicha bancada van desde los 11 mil pesos mensuales hasta los 64 mil pesos, el total mensual de pagos a trabajadores es de 831 mil 277 pesos, siendo el promedio de pago por trabajador de 28 mil 664 pesos mensuales.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA