Por la situación política y humanitaria que se vive en la frontera de México con Estados Unidos, el cantante estadounidense Roger Waters expresó su deseo de encabezar un concierto en Ciudad Juárez.

“Me gustaría hacer algo en Ciudad Juárez, justo en la frontera con El Paso. Tengo que ver cómo se desarrollan las cosas porque quiero que sea un concierto gratuito y hay un tema importante y es que la logística es muy complicada”, dijo el cantante inglés Roger Waters, cofundador de la mítica banda Pink Floyd.

Indicó además que planea hacer una gira por América del Norte el próximo año, "hablando con mi promotor estos días le dije que me gustaría ir a la Ciudad de México a hacer un par de conciertos. Me encantaría ir a tocar en esa arena deportiva creada para los Juegos Olímpicos de 1968”, aseguró.

El paso de Roger Waters por la Muestra veneciana fue como un huracán. Primero dio una revolucionaria rueda de prensa en la que mostró su rechazo al resurgimiento de la extrema derecha, las injustas políticas de migración alrededor del mundo, la corrupción y la mala distribución de la riqueza en el planeta.

Minutos después, el músico habló sobre su documental Roger Waters us + them y su preocupación por México. Después de quitarse el pañuelo palestino que traía enrollado en el cuello, compartió sus ideas acerca de la tragedia que ocurre en la frontera de Estados Unidos con México. 

“Obviamente el muro es una idea terrible y una pérdida de tiempo, energía y dinero para todos. Es algo que sirve para dividir la atención de las cosas por las que realmente nos deberíamos preocupar que es cómo sentarnos todos juntos a la mesa y cooperar. Es el acto de un bufón homicida como es Donald Trump pero el mundo está lleno de personas como él sólo que tendemos a mirarlo más porque es muy extremista. Lo cierto es que son todos unos sociópatas, republicanos y demócratas”, dijo el artista, que también expresó su deseo de incluir una serie de conciertos en México en 2020.