Todos los futbolistas desean jugar en el América porque es el club más grande de México, afirmó este viernes el portero Guillermo Ochoa, quien en agosto regresó a las Águilas después de ocho años.

El portero de la selección mexicana en los últimos cuatro Mundiales salió del América en 2011 para jugar con el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, además del belga Standard de Lieja.

"América siempre es el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren estar, todos quieren vestir esta playera", afirmó Ochoa en rueda de prensa.

"A lo largo de la historia del futbol mexicano hay equipos que tienen buenos momentos como hoy Tigres, que lo ha hecho bien, pero su historia es corta. América ha sido grande desde el inicio del futbol mexicano", agregó.

América es uno de los clubes más populares y el más ganador de México con 13 títulos obtenidos desde su fundación en 1916.

El portero de 34 años agregó que todos los clubes ven el partido ante América como un clásico, y aclaró que el único clásico de México es ante Guadalajara.

"El partido contra América se vuelve un clásico para todos los rivales. Sin faltar el respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es con Guadalajara, es el clásico del futbol mexicano que paraliza al país", aseguró.

En la novena jornada del torneo Apertura, América enfrentará el sábado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Es un partido que desde las fuerzas básicas se vive con mucha pasión, que nunca quieres perder. Siempre tenemos que estar preparados para jugar al máximo, sabemos lo que es la responsabilidad de este club y los objetivos de la institución en cada torneo", apuntó.