El ex olímpico Joselito Velázquez (11-0-0, 9 ko’s)  brilló en el ring y mostró su variado boxeo y poder, al noquear a los 2 minutos y 56 segundos del cuarto asalto, al valiente chihuahuense Francisco “Remache” Bonilla (6-7-3, 3 ko’s).

El duelo formó parte de la función celebrada anoche en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

Bonilla cayó a la lona en el segundo asalto y en el cuarto que fue el definitivo, producto de los potentes golpes de Velázquez, quien mostró un boxeo mucho más agresivo y con ataques al cuerpo y cabeza.

Velázquez de la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, representado por Frank Espinoza y entrenado por el legendario Freddie Roach, aseguró que regresará al ring en el mes próximo  y buscando pelear ya a diez asaltos.

"El Remache" buscaba dar la sorpresa en esta que fue su primera oportunidad en Estados Unidos.

Jaime Munguía cumplió y lució muy  bien el orgullo mexicano

El tijuanense se vio contundente, con mucha movilidad y quitándose golpes y en cuanto puso poder a sus golpes noqueó a los 2 minutos con 18 del cuarto asalto al retador ghanés Patrick Allotey, para retener por quinta ocasión su título mundial Superwelter WBO en el combate estelar en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, ante un lleno en su gran mayoría público mexicano y se festejo la Independencia de México.

Con el legendario Erick Morales en su esquina como nuevo entrenador, Munguía (34-0, 27 kos) experimentó un dominio total sobre Allotey (40-4, 30 kos), a quien dominó en cualidades boxísticas, poder de puños y sobre todo alcance y estatura.

Luego de dos primeros rounds en el que lució mucha paciencia, Munguía apretó en el tercero con su golpeo al cuerpo, y con un potente gancho de izquierda, mandó a la lona al ghanés en ese tercer round. Finalizando el asalto, Munguía lanzó otro gancho al rostro, que mandó por segunda vez al piso, a su rival.

En el cuarto, después de recibir más golpeo al cuerpo, Allotey colocó la rodilla en el piso para darse un respiro con el conteo de proyección. El ghanés se dirigió a su esquina, visiblemente afectado, pero con intenciones de continuar. Sin embargo, la esquina de Allotey decidió abandonar, para decretar esta victoria de Munguía, en una noche puramente mexicana.

"Estoy muy contento por mi darle esta gran victoria a mi México querido, a los fans, festejar la Independencia de mi país en Los Angeles, viva México, orgulloso de ser mexicano, por ahora descansaré y en cuanto me indiquen Fernando Beltrán de Zanfer y Golden Boy iré por el título de peso Medio y asentarme ahí y barrer esa división, quiero a los mejores de las 160 libras" dijo jubiloso Munguía de 22 años.