Tres jugadoras chihuahuenses integran la Selección Nacional Femenil de Basquetbol que verá actividad en la próxima Americup que se celebrará del 22 al 29 de septiembre en Puerto Rico, torneo el cual será selectivo para iniciar el ciclo rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Adelitas que integran la Selecciona Nacional Femenil Mayor, que se encuentran contratadas en la Conade son: Paola Estrada, oriunda de Parral; Irlanda Castañeda, de Ciudad Juárez y Gladys Ávila, de Delicias.

A esta selección nacional femenil se une el coach Jesús Aragón quien fungirá como asistente del entrenador Tomás Canizales, quien será el encargado de guiar a las 12 guerreras a buscar el boleto a los Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que en todas las presentaciones que ha estado el basquetbol femenino en Juegos Olímpicos, México no ha calificado, así que ésta es una oportunidad muy valiosa para ser parte de la historia y conseguir la primera selección en estar en la máxima justa deportiva.

La Selección Nacional Femenil de Basquetbol debutará en este torneo el próximo domingo 22 de septiembre en la fase de Grupos, donde México está ubicado en el Grupo A y enfrentará al selectivo de Canadá en su debut.

Además las 12 guerreras enfrentarán a República Dominicana, Cuba y Puerto Rico donde buscarán calificar a los próximos Juegos Olímpicos.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA