El 19 de septiembre volverá la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a las duelas del país, donde 17 equipos competirán para tratar de arrancarle el título al vigente campeón Fuerza Regia.

Para esta temporada, se tenía presupuestado la incursión de cuatro equipos, aunque finalmente fueron tres debido a que los Pioneros de Quintana Roo no tenían un inmueble adecuado para sus partidos, siendo Dorados de Chihuahua, Plateros de Fresnillo y Astros de Jalisco quienes ya alistan su debut.  

Aquí te contamos más sobre estos equipos que tratarán de tener una digan presentación. 

ASTROS DE JALISCO

El basquetbol de la más alta calidad regresa a la perla tapatía. De la mano de Grupo Multimedios, se presentó en Casa Jalisco a la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional: los Astros de Jalisco.

La casa de los Astros será el estadio Polideportivo Ávila Camacho, cuya capacidad aumentará para recibir a todos los seguidores, y además de la televisión, todos los juegos serán transmitidos en Facebook.

El nombre de Astros es precisamente un reconocimiento a los deportistas del estado que se han convertido en estrellas y ejemplos a seguir, tales como Javier Chicharito Hernández, Sergio Checo Pérez, Nataly Michel, Nuria Diosdado, entre otros.

El entrenador de la novena tapatía es Rafael Cruz, quien contará con grandes jugadores como Ángel Daniel Vassallo, además del ex de Capitanes Israel Gutiérrez, Ramón Clemente, Omar Richars y Karim Scott, entre otros.

DORADOS DE CHIHUAHUA  

El baloncesto de Chihuahua, uno de los estados donde más se practica este deporte, tendrá de nuevo representación nacional con el regreso a la LNBP de los Dorados, que vuelven luego de 10 largos años de ausencia y donde una novena de gran calibre y tradición, tuvo que conformarse con torneos a nivel local.

En la temporada 2019, la incursión de la novena chihuahuense dará mucho de qué hablar, puesto que para competir en los primeros planos, se han hecho con varios refuerzos de lujo, como el seleccionado nacional Jonatan Machado, ex de Capitanes, Gabriel Girón y Juan Miguel Suero, por mencionar a algunos.

Entre sus filas han pasado algunos elementos destacados, como lo fue el ex NBA mexicano Eduardo Nájera. Son dirigidos por Gustavo ‘El Chino’ Pacheco y disputan sus encuentros en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los Dorados compartirán la Zona Este junto con Correcaminos, Fuerza Regia, Huracanes, Mineros, Laguneros, Leñadores y Plateros.

PLATEROS DE FRESNILLO

Zacatecas tendrá doble representación en la nueva temporada de la LNBP, pues los Plateros de Fresnillo debutarán y le harán compañía a los Mineros, quienes los derrotaron en un par de ocasiones en duelos de pretemporada.

Xavier Aponte será el coach encargado de dirigir a una plantilla cuyo principal objetivo será sobrevivir en una zona donde deberán competir con grandes franquicias como Fuerza Regia o Leñadores.

Carl Jones, ex de Capitanes de la Ciudad de México, será uno de los grandes referentes del equipo junto con el croata Zoran Vrkic, quien aportará su experiencia europea