Simba, Nala y su familia tienen una nueva aventura, ya que la magia de El Rey León será acompañada por música de orquesta en un espectáculo en el que se proyecta el nuevo live action de la cinta, al tiempo que 85 músicos interpretan en vivo la emblemática banda sonora creada por Hans Zimmer.

El show tendrá la participación de Carlos Rivera, quien en la versión en español del filme presta su voz a Simba; también se contará con la presencia de Fela Domínguez, quien hace el doblaje de Nala.

“Una banda de rock en vivo va a tocar los temas que son más de carácter popular. El hilo conductor es la música y la historia”, explicó a La Razón Rodrigo Cadet, quien dirigirá a la orquesta.

Los músicos ejecutarán tanto los temas que escribieron Tim Rice y Elton John, entre éstos “Hakuna matata”, “Circle of Life” y “Can you feel the love tonight”. 

Para Cadet, interpretar la música al tiempo que se proyecta la película dirigida por Jon Favreau es todo un reto ya que se requiere de una concentración y conocimiento minucioso de las partituras  compuestas por Hans Zimmer, ganador del Oscar y del Grammy.

“El público podrá presenciar cómo se va generando la música en tiempo real, mientras disfruta de la película. Es un poquito complicado porque implica conocer muy bien la música para sincronizarnos perfectamente bien con las imágenes originales de este live action”, explicó Cadet.

Musicalizar en vivo la cinta implica un reto mayor al que se hace cuando se graba elsountrack: “usualmente es un proceso que se hace en varios días, incluso meses; los músicos van tocando y cuadrando con la imagen, se hacen algunos procesos digitales para que quede sincronizado; aquí lo vamos a hacer en vivo. Tenemos que dar el realce emocional que requiere cada escena”.

Para Cadet,  la música de El Rey León debe su majestuosidad a lo ecléctica que es: “hay elementos de la africana, de la popular y una sonoridad de la sinfónica; que convivan estos tres estilos hace que sea un paisaje sonoro muy rico”, finalizó.

El Rey León en concierto

  • Cuándo: Domingo 6 de octubre
  • Dónde: Auditorio Nacional
  • Horario: 18:30
  • Localidades: De $855 a $2,336