El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos, participará en las acciones que realizarán diferentes organizaciones en apoyo a los migrantes.

 

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, informó que durante la reunión en la que participó este martes en Coespo, se acordó realizar una reunión con carácter de urgente con la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) a fin de establecer una coordinación para que los migrantes mexicanos y extranjeros sean recibidos de manera más fluida, evitando con ello el riesgo de que pudieran cerrar los puentes de cruce internacional.

 

Detalló que en la reunión estuvo presente el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, así como diversas autoridades que participan en el Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes, quienes acordaron integrar diversas comisiones para la atención de los migrantes mexicanos, integrando el núcleo principal las comisiones de Coespo, Instituto Nacional de Migración, Organización Internacional para la Migración, Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Dirección de Derechos humanos del Gobierno Municipal Independiente.

 

En la reunión también se acordó realizar una reunión con la red de albergues para ver las capacidades para, en su caso, recibir a los migrantes mexicanos que se encuentran en los puentes internacionales.

 

Las comisiones secundarias trabajarán conjuntamente con sus pares a nivel local, estatal y federal, conjuntamente con las asociaciones civiles y la academia, abundó.