Con el fin de proteger del clima a los migrantes que se encuentran apostados cerca de los puentes de cruce internacional, personal del Gobierno Municipal participó este día en el traslado de los migrantes hacia diferentes albergues de la ciudad.

 

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, comentó que por parte del Gobierno Municipal colaboraron en esta tarea empleados de la Dirección General de Desarrollo Social, DIF Municipal y Derechos Humanos, además de elementos de Bomberos.

 

Indicó que acudirían a los tres puentes de ingreso a los Estados Unidos a fin de ayudar a los migrantes en su traslado a los albergues, esto tras la alerta amarilla que emitió la Dirección General de Protección Civil, ante el pronóstico de 30 por ciento de lluvias durante el día y 70 por ciento por la noche.

 

Pinal Castellanos indicó que es necesario que las personas migrantes que se encuentran a la intemperie sean trasladadas a un refugio para que no se expongan al mal clima, sobre todo porque se encuentran acompañados de sus hijas e hijos y algunos de ellos son incluso bebés, lo que representa un gran riesgo a su salud ante la contingencia climática.

 

Detalló que en el traslado participaron también Grupo Beta, Coespo y Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla ante la posibilidad de lluvias intensas a causa de la tormenta tropical Narda que se

desliza por el pacífico mexicano y afecta a varios estados del país.