Desde temprana hora, cientos de fans del Príncipe de la CanciónJosé José, arribaron al Miami Dade County Auditorium para despedir a su ídolo, a una semana y un día de su fallecimiento. Cuando a las 11:48 horas (tiempo de Miami) arribaron los restos del intérprete en un coche fúnebre negro, admiradores que aguardaban en la fila empezaron aautopsia al cuerpo de José José, El Triste, José Joel, Marysol, Sarita, Miami Dade County Auditorium, Miami, Príncipe de la Canción, José Joségritar: “José José vivirá”.

Antes de que se abrieran las puertas del recinto, fans de México, Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros países, esperaban para ver el féretro con los restos embalsamados del artista.

El ataúd, enchapado en oro de 24 kilates, se colocó en el centro del escenario del Miami Dade County Auditorium. Encima había un arreglo floral y atrás lucía una fotografía del cantante en sus tiempos de juventud.

Antes de que el público pudiera dar el último adiós a su ídolo se realizó un acto privado en el que la hija menor del artista, Sarita, agradeció a todos en nombre de su familia desde elautopsia al cuerpo de José José, El Triste, José Joel, Marysol, Sarita, Miami Dade County Auditorium, Miami, Príncipe de la Canción, José José“fondo de nuestro corazón”. Llevaba gafas oscuras y apenas pudo contener el llanto.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones. Que nunca muera su música por favor”, dijo entre lágrimas. “Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami. Gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años y ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer. Gracias. Teníamos que hacer esto por ustedes. No somos nada sin Miami y México y el mundo entero. ¡Qué viva el Príncipe!”, añadió conmovida.

También habló Marysol, hija de José José: “tuve un muy hermoso papá. El tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme; no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre… ”.

En el breve acto privado, que se transmitió por Univision pudo verse a Sara, la viuda del cantante, sentada en el escenario, junto al féretro con los restos del icono de la música romántica. Al fondo había un grupo de mariachis vestidos de blanco.

Finalmente, José Joel también dedicó unas palabras a la gente y a su padre.

“Agradezco a Dios el saber que mi padre hoy descansa… Le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir lo que pude compartir con mi papá, porque toda esta semana ha retumbado en mi corazón. 

Y agregó: ”tengo a mi hermana Marysol, a mi hermana Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes, porque así me enseñó mi padre, mi madre; ustedes son parte de mi familia”.

Tras el discurso de José Joel sonaron los temas “Las Golondrinas” y “Amor eterno” para despedirlo.

Desde las 12:54 y hasta las 17:00 horas los seguidores del Príncipe de la Canción pudieron ingresar al recinto para darle el último adiós al astro de la música.

autopsia al cuerpo de José José, El Triste, José Joel, Marysol, Sarita, Miami Dade County Auditorium, Miami, Príncipe de la Canción, José JoséContinúa la disputa entre los hijos del Príncipe de la Canción

A pesar de que Marysol, José Joel y Sarita habían reiterado su reconciliación y que existía un acuerdo entre la familia, ayer, al finalizar el homenaje luctuoso, las diferencias entre los hermanos volvieron a flote cuando la hija menor del intérprete aseguró a Univision que los restos de su padre se dividirían, la mitad en México y la otra en Miami, Estados Unidos.

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, dijo Sarita, quien afirmó que era un pacto al que había llegado con sus hermanos.

Sin embargo, más tarde, medios locales informaron que los abogados de José Joel y Marysol detuvieron por 48 horas la orden de cremación del cantante de “El Triste”. Solicitaron una autopsia al cuerpo del Príncipe de la Canción, José José, a fin de conocer las causas de su deceso.