Debido a la fuerte presencia de migrantes en el Parque El Chamizal y con el objetivo de hacer más sencilla su travesía en esta frontera, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, pone a disposición de los migrantes connacionales el uso de los sanitarios de manera gratuita.

 

El director general de la dependencia, señaló que la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, es brindar el apoyo necesario a los connacionales, así como mejorar las condiciones en las que se encuentran durante su estancia en la ciudad.

 

Agregó que el espacio público cuenta actualmente con cuatro islas de baños habilitados, los cuales permanecerán abiertos para que puedan ser usados por los migrantes y la comunidad en general.

 

Así mismo, se decidió ampliar los horarios en que se encuentran abiertos los sanitarios, pues el horario regular era de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y a partir de este día será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Además, el titular de la dependencia informó que diariamente se realizan labores de limpieza en el espacio público, donde se recolectan alrededor de 6 a 8 toneladas de basura por día, mientras que el fin de semana se generan cerca de 12 toneladas de desechos.

 

El funcionario municipal agregó que los migrantes que acampan en El Chamizal, se han conducido con respeto, y se comprometieron a cuidar y conservar los baños en óptimas condiciones.

 

Por último, indicó que la dependencia municipal continuará brindando la asistencia necesaria a las familias que permanecen a la espera de cumplir el denominado sueño americano.