Un trailer cargado con madera se quedó sin frenos en una pendiente y embistió varios vehículos, para después quedar incrustado en un edificio, en el accedo principal a Ciudad Cuauhtémoc.

El percance dejó saldo de seis personas lesionadas, incluido el chofer del pesado tractocamión, quien quedó atrapado en la cabina por varios minutos.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el pesado vehículo "bajaba" a toda velocidad de la avenida Jorge Castillo Cabrera, que forma parte del anillo periférico de la ciudad, que comunica las carreteras a la ciudad de Chihuahua, con la salida a Guerrero.

En la pendiente al parecer el trailer que cargaba madera se quedó sin frenos, ya sin control chocó al menos cuatro vehículos, para luego terminar dentro de una refaccionaria, justo en el cruce con la avenida 16 de Septiembre, que da acceso a la ciudad desde la capital del estado.

Entre los vehículos afectados se encuentra una pick up blanca de doble cabina, en la cual viajaba una familia completa con dos niños incluidos.

Además de una vagoneta guinda, una motocicleta y otro vehículo, cuyo tripulante desorientado, condujo con dirección a Chihuahua pensando que iba  a Cuauhtémoc para encontrar un hospital.

Fueron paramédicos de Cruz Ámbar quienes lo localizaron sobre la carretera en estado de shock y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.

Elementos de la Cruz Roja atendieron a algunos de los lesionados para luego trasladarlos a hospitales de la localidad, mientras que efectivos del Cuerpo de Bomberos, realizó las labores para rescatar de entre los fierros retorcidos a uno de los lesionados.

Al mismo tiempo, agentes de la Dirección de vialidad se encargaron de coordinar el tránsito de automóviles por esa zona, mientras que la Policía Federal División Caminos, desvió la circulación sobre la carretera a la ciudad de Chihuahua hacia otro de los accesos a la ciudad.

Las labores de rescate aún continúan en la zona. 

FOTO: CORTESÍA ALEJANDRO ARZAGA