Benito Aguirre Sáenz, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UACH (Spauach), informó que realizarán el paro como lo acordaron todos los trabajadores de la universidad, sindicalizados o no.


Destacó que esta medida fue tomada como acuerdo en el Consejo Universitario que sesionó este lunes 7 de octubre, donde manifestaron su apoyo los consejeros, la Rectoría de Luis Fierro y los representantes de los trabajadores.


Esta acción forma parte de la convocatoria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) a las universidades del país para pedir que los diputados modifiquen el presupuesto y no reduzcan lo que percibirán las instituciones educativas de nivel superior.


El paro de labores de trabajadores académicos y administrativos será sólo el 9 de octubre, para regresar a labores con normalidad el 10 de octubre.


El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua declaró ante el Consejo que “efectivamente este año tienen una situación grave” las universidades que no tendrán para pagar nóminas en octubre, por lo que “nos solidarizamos” y por tal motivo irá la Máxima Casa de Estudios del Estado a paro.


Indicó Luis Fierro que ve “una esperanzadora” situación por la próxima convención de universidades que harán un frente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.