El chofer del trailer que la tarde de ayer se quedó sin frenos y quedó incrustado en un edificio tras embestir cuatro vehículos, se encuentra en estado grave de salud, dieron a conocer las autoridades.

Luis Carlos H. M., de 52 años de edad, resultó con posible traumatismo craneoencefálico severo y contusiones múltiples en tórax y piernas tras el percance, pues luego del impacto permaneció más de 30 minutos atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina del tracto camión, en el que cargaba madera de ocote..   

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este martes en el cruce de la Calzada 16 de Septiembre y el boulevard Jorge Castillo Cabrera, el principal acceso a Ciudad Cuauhtémoc desde la capital del estado.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que además salieron lesionados Omar Alfredo R.B. de 50 años, quien viajaba en una vagoneta Volkswagen Chapter, modelo 2016, quien quedó en estado de shock y fue auxiliado minutos después por personal de Cruz Ámbar.  

Además de Laura Angélica C. C. de 41 años, Sergio Jaime R. C. de 60, Paulina Jaqueline B. C. de 20 y los menores Derek Said A. B. y Ashley Nabil M. B., ambos de un año, quienes tripulaban una camioneta Chevrolet, línea Silverado que fue arrastrada varios metros por el pesado camión. 

La DSPM reportó al señor Luis Alberto J.L. de 37 años con lesiones de gravedad. Este circulaba en una motocicleta marca Ventó, que recibió el golpe en un costado.

El trailer chocó también una camioneta Ford Windstar sin placas, que se encontraba estacionada al exterior de una carpintería, que resultó dañada, así como el camellón central de la Calzada 16 de Septiembre y un poste de alumbrado público.  

Los cuerpos de rescate debieron descargar, cortar y remover el remolque del tracto camión, con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que las acciones requerían del cuidado necesario por una línea de 135 mil volts que atraviesa por el lugar y que pudo haber ocasionado un incidente mayor, con el derrame de combustibles.