Agentes del a Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Luis Ángel T. O., Aarón R. M., César Kevin O. y Martín H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

Elementos municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de dos camionetas, siendo estos de la marca Dodge Dakota, color guinda, modelo 2006 y Hyundai Santa Fe, color gris, modelo 2005, en los cruces de las calles Emiliano Zapata y Manuel Acuña, en la colonia Salvarcar.

 

Al llegar al lugar del reporte, los agentes tuvieron a la vista dos vehículos que reunían las características aportadas en la denuncia, motivo por el cual abordaron a sus respectivos tripulantes por protocolos de seguridad para someterlos a una inspección preventiva.

 

En la camioneta Dodge Dakota, que era tripulada por Cesar Kevin J. O. de 19 años y Martín H. R. de 28 años, se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles, así mismo en el descansa brazos fue encontrada una subametralladora UZI calibre nueve milímetros, mientras que en otro de los compartimientos se localizó un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, además de 39 cartuchos útiles calibre 38, quedando Cesar Kevin J. O. de 19 años y a Martín H. R. de 28 años, bajo detención.

 

Simultáneamente se realizó una inspección al vehículo Hyundai Santa Fe, color gris, el cual era tripulado por Luis Ángel T. O. de 23 años y Aaron R. M. de 23 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .223 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, una caja con 32 cartuchos útiles calibre 40 y una bolsa de plástico que en su interior contenía 72 cartuchos calibres .223, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.

 

Las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.