Este jueves, a las 10:30 horas, arribó al Palacio de Bellas Artes la carroza con los restos del cantante mexicano José José, para recibir un homenaje póstumo.

En punto de las 10:41, el dorado féretro donde descansan los restos mortales del ídolo cruzaron la puerta del artista del intérprete; cuando fue delicadamente colocado, laOrquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Ramos, interpretó “La nave del olvido”, mientras Anel, exesposa del intérprete y sus hijos mayores, Marysol y José Joel, realizaban la primera guardia de honor.

n seguida resonó “Regálame esta noche”, mientras los funcionarios Lucina Jiménez, titular del INBAL; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura local; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, efectuaban la segunda guardia.

Encabezado por José Joel Marysol, hijos mayores del “Príncipe de la Canción”, el cortejo fúnebre entró por la puerta oriente del recinto, sobre Lázaro Cárdenas.

Reproductor de video
00:00
00:43

En punto de las 10:12, el homenaje arrancó en el interior de Bellas Artes; “hace muchos años, siendo tan sólo un niño de cuatro, llegó por primera vez a este escenario, acompañando a su padre, el tenor José Sosa, una de las grandes figuras de la ópera nacional; se asombró con el mundo de la música y muy joven deslumbró con las capacidades de su voz.

“Saludamos a los seguidores de José José que hoy se reúnen dentro y fuera del palacio, s todos los que vienen a despedirse de un ídolo; con él se va también un poco de nuestra propia biografía”, expresó una etérea voz, antes de que de que el Cuarteto Saloma iniciara a tocar temas como “Estrellita” y “Gavota”, de Manuel M. Ponce.

Reproductor de video
00:00
00:16

Durante la ceremonia se presentará un programa artístico en honor al intérprete de El triste, en el que participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como miembros del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma; el tributo que se realizará en el “Palacio de Mármol” se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas.

Después de finalizar el evento, las cenizas de José José serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe para una misa, para finalmente reposar en el Panteón Francés de la Ciudad de México.