Con el objetivo de conocer de primera mano la operatividad de las diferentes estancias infantiles que reciben apoyo por parte del Gobierno Municipal Independiente, la directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, comenzó a reunirse a partir de hoy con las representantes de las diferentes estancias.

 

La funcionaria comentó que a través de estas reuniones se busca tener un acercamiento con cada una de las encargadas de cuidar a niñas, niños y adolescentes mientras sus padres trabajan, ya que es instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, que la población infantil se encuentre bajo el cuidado de personas altamente capacitadas.

 

En esta ocasión se atendió a nueve directoras de estancias infantiles y diariamente se atenderá una cantidad similar hasta haber entrevistado a todas las coordinadoras de las estancias beneficiadas.

 

Además de la reunión de acercamiento, a través de estos encuentros se realizan evaluaciones de la operatividad de cada dentro de atención infantil, indicó.

 

El Gobierno Municipal Independiente otorga beneficios actualmente a 133 estancias para que la condición económica no sea un condicionante para que madres, padres y tutores dejen a sus hijos en un espacio seguro para ir a trabajar diariamente.