Personal de la Dirección de Derechos Humanos continúa realizando visitas diarias a las calles aledañas al puente internacional Zaragoza.

 

El director de la dependencia, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, mencionó que diariamente personal de Derechos Humanos realiza por lo menos una visita a las calles aledañas al puente internacional de cruce de Zaragoza para convocar a las familias a que se refugien en la Casa del Migrante.

 

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, todos los días realizan recorridos al sector para invitar a las familias de migrantes mexicanos a ser trasladadas a un espacio seguro y sobre todo cálido para evitar que se enfermen con las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, sin embargo han tenido poco éxito.

 

Los recorridos seguirán llevándose a cabo para continuar con la labor de convencimiento; ayer se logró el traslado de siete personas.

 

Comentó que a principios de semana entregaron a las familias migrantes un donativo otorgado por personal de la Universidad de Texas en El Paso consistente en pañales, ropa, juguetes y jabón en polvo, entre otros artículos.