Personal del Gobierno Municipal Independiente se entrevistó con la población migrante que se encuentra apostada a un costado del puente internacional De las Américas para entregar un donativo de zapatos deportivos a las y los niños que ahí se encuentran.


Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, explicó que los zapatos fueron donados por integrantes de El Paso Community Foundation, Epicenter Real State y varias personas como Eva Moya, directora de la Universidad de Texas en El Paso y miembros del Temple Israel Ner Tamid de El Paso, Texas.


Detalló que con el donativo de calzado que gestionó la Oficina Binacional del Municipio de Ciudad Juárez en El Paso Texas, se benefició a 60 niñas y niños, quienes en su mayoría portaban zapatos muy usados.


A la entrega acudió este fin de semana Juan Acereto, encargado de la Oficina Binacional del Municipio de Ciudad Juárez en El Paso, Texas; Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables que coordina la regidora Perla Bustamante Corona.


Pinal Castellanos comentó que diariamente personal a su cargo acude al puente internacional Zaragoza a fin de ofrecer a las familias que se trasladen al albergue Casa del Migrante para que eviten exponer su salud.


Además por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, personal de diferentes dependencias municipales continúan trabajando desde el 1 de enero del presente año en la Casa del Migrante a fin de apoyar a la Diócesis de Ciudad Juárez, quien ha tendido la mano a los miles de migrantes que se encuentran en esta localidad en espera de solicitar asilo humanitario a los Estados Unidos.