$ 19.36 USD MXN
11 ºC
06 Dic 2019
Principal normal alanpulido nota 16122018mx123456

Alan Pulido sale de las Chivas


Por medio de un comunicado de prensa, las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la salida de Alan Pulido del equipo. Luego de lograr el título de goleo en el Apertura 2019, el mismo delantero anticipó su salida del posible conjunto rojiblanco y este lunes el club lo confirmó.


“El Club Deportivo Guadalajara se ha caracterizado por procurar el bienestar de sus jugadores como integrantes de la institución, lo cual incluye brindarles las facilidades necesarias para cumplir con determinada meta, deseo o decisión, tal como Alan Pulido se lo expresó directamente a nuestra directiva en estos días” informó en el comunicado las Chivas.


“Ante su deseo manifiesto de tomar otro rumbo en su carrera, el Club Deportivo Guadalajara apoyará a Alan Pulido en esta decisión para encontrar la mejor opción para todas las partes, lo cual marca el cierre de su ciclo de poco más de 3 años como jugador del Rebaño Sagrado, ya que a partir de este momento su condición es de transferible” detalló.


Pulido llegó a Chivas para el Apertura 2016 y formó parte de la generación que logró el doblete de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda. En el Apertura 2019, el delantero compartió el título de goleo con Mauro Quiroga, ambos con 12 anotaciones. 

En total, Pulido marcó 39 goles en 114 partidos que jugó con las Chivas a lo largo de tres años. Ni el club rojiblanco ni el jugador han dado detalles de su nuevo destino, aunque se especula que llegará a la MLS.