Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado mantendrá la tarifa de Derecho Vehicular en 1,960.00 pesos, cifra que incluye el pago de contribuciones a la Cruz Roja, Impuesto Universitario y Tarjeta de Circulación.

El proyecto de Ley de Ingresos para el año 2020 contempla, además, estímulos a los contribuyentes que paguen ese Derecho en los meses de enero, febrero y marzo, durante los cuales se ofrecerán descuentos diferenciados de acuerdo con el modelo de cada vehículo.

Dicho estímulo se hará efectivo únicamente durante los tres primeros meses de 2020, tal como se ha aplicado en los dos años anteriores, toda vez que, a partir de abril, la cantidad a pagar será de 1,960 pesos para todos los modelos.

Como innovación del proyecto de Ley de Ingresos 2020, se contempla que el contribuyente podrá obtener la tarjeta de circulación de su vehículo vía internet, una vez que haga el pago correspondiente.

Este recurso beneficiará en particular a aquellos usuarios que utilicen medios alternos para hacer el pago de su contribución, como bancos, tiendas o las aplicaciones ipagos del Gobierno del Estado, ya que no tendrán que acudir a una oficina de recaudación de rentas a obtener su tarjeta de circulación.

Con esa modalidad, podrán “bajar” en formato PDF su tarjeta de circulación, imprimirla y portarla en su vehículo, ya que tendrá la misma validez que si la hubieran obtenido de las recaudaciones de rentas.

La Secretaría de Hacienda conmina a las personas propietarias de vehículos a utilizar medios alternos para hacer el pago de esta y otras contribuciones, tales como: sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia o bien, en las aplicaciones ipagos, ya sea por internet o en la aplicación para teléfono móvil: http://ipagos.chihuahua.gob.mx.