Omar Chaparro, las críticas que le han llovido desde inicios de año, cuando se anunció que encarnaría a Pedro Infante en la cinta Como caído del cielo, le hacen lo que el viento a Juárez: “como dice un amigo: que digan lo que quieran, nada más que escriban bien mi nombre”, afirmó a La Razón.

Eso sí, consideró dicha ola de comentarios como un reto nada sencillo a vencer. “Al tratarse de la figura del ídolo de México, era lógico todo este revuelo generara señalamientos buenos o malos”.

La película de Netflix presenta a Pedro Guadalupe Ramos (interpretado por Omar Chaparro), un imitador de Pedro Infante, en quien el ídolo de Guamúchil reencarna para poder sanar su controvertido pasado amoroso, el cual no le ha permitido llegar al cielo y lo ha mantenido vagando en el etéreo limbo por más de 60 años.

Por ello, el también conductor de televisión señaló que es importante recordar el lado romántico y caballero del músico inmortal y que se hable de este proyecto que lo retrata.

“Eso es algo que me gustó mucho de la película, que no lo juzgamos, ya que su época fue muy distinta a la que vivimos. Lo que veremos en la producción, que se estrena el próximo 24 de diciembre, es su lado de caballero, de buen amigo y de romántico enamorado; ése que lo hacía llevarle serenata y prepararle el desayuno a su mujer. Es un pretexto muy bonito para recordar a este icono mexicano”, detalló Chaparro.

La cinta también toca temas como la equidad de género. “Pero lo hace de una forma muy sutil, pues el personaje tiene que entender que está en otra época”, explicó el comediante originario de Chihuahua.

Pedro Infante filmó más de 60 películas, durante la Época de Oro del Cine Mexicano. Entre las que destacan Nosotros los pobresUstedes los ricosTizocLa vida no vale nada y la clásica Pepe El Toro, entre otras. Por ello, Chaparro afirmó que su desafío más grande consistió en dejar fuera todos los rasgos de su persona para así “entrar en la piel” del histrión multifacético.

“Mi mayor reto fue que no estuviera Omar Chaparro en este personaje, lo cual creo que como ejecutante es muy difícil; aquí realmente traté de vivir en la piel de Pedro, y olvidarme totalmente de mí. Para conseguirlo me preparé mucho y me obsesioné con ello, porque creo que la angustía y el compromiso de representar a uno de los iconos más grandes de México, me llevó a ese nivel”, confesó.

  • El Dato: La película fue coescrita y dirigida por José Pepe Bojórquez, originario de Sonora, quien llevó el año pasado a la pantalla grande la producción Más sabe el diablo por viejo.

Gran elenco. Chaparro comparte créditos con Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Manuel Flaco Ibáñez, Lupita Sandoval, Laura de Ita, Aldo Escalante, Angélica María (quien trabajó con Pedro Infante) entre otros actores.

El filme se estrenará en más de 190 países en los que la plataforma de streaming está disponible, razón por la cual Ana Claudia Talancón pidió a los espectadores le otorgaran una oportunidad a la producción antes de juzgarla.

“Me encanta que todo el mundo va a poder saber quién era Pedro Infante y creo que la gente que ya lo conoce podrá recordarlo, especialmente los mexicanos que están en el extranjero. Y quienes no sepan quién es el ídolo, sabrán cómo fue su alma. Este homenaje cinematográfico hace mención de sus diferentes películas y canciones, mismas que  siguen conquistando al público. Se van a reír, conmover y lo disfrutarán”, concluyó la actriz emocionada.