$ 18.88 USD MXN
9 ºC
07 Ene 2020
Principal normal tenoch1 696x445

Confunden al actor Tenoch Huerta con ladrón en tienda de La Condesa


El actor mexicano Tenoch Huerta denunció a través de sus redes sociales que fue víctimade racismo en la tienda Miniso ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, al vigilarlo sin motivo alguno.

El protagonista de las series “Blue Demon” y Narcos México” señaló que el pasado 29 de noviembre, desde que ingresó al establecimiento de la cadena china, un guardia deseguridad lo siguió por el espejo y al cuestionarlo, lo negó, aunque finalmente reconoció que incluso lo vigilaban con las cámaras del lugar.

“Miniso México sucursal Condesa. Hace unos momentos su guardia me empezó a seguir en espejo desde que entré a la tienda, apresar de haber más clientes. Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían”, escribió Tenoch sobre su experiencia.

Los usuarios de redes sociales reprobaron la acción del vigilante y aseguraron que se trató de un acto de discriminación.

La tienda de productos de bajo costo lamentó lo sucedido y le pidió más detalles de lo ocurrido para evitar que se repita en futuras ocasiones.

Tenoch Huerta es conocido por interpretar a “Rafael Caro Quintero” en la serie Narcos: México, donde compartió créditos con Diego Luna y Michael Peña, y también participó en Bel Canto, película de Paul Weitz, protagonizada por Julianne Moore y Ken Watana

Protagonista de documental sobre racismo

Apenas hace unos días se estrenó “El racismo que México no quiere ver”, documental que protagoniza y que aborda esta ideología que existe en el país.



Relacionado