Desde hoy y hasta el jueves, se pronostican temperaturas similares, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

 

Dijo que a partir de que hoy ingresa a la región el frente frío número 31, el clima no será gélido como en días pasados, sin embargo, es necesario continuar con las medidas de seguridad y no bajar la guardia respecto al uso de los calentones.

 

Las recomendaciones principales son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para se ventile la habitación, retirar los aparatos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, apagarlos antes de ir a dormir, y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

 

También se exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

 

Matamoros Barraza informó por otra parte, que el albergue municipal atendió anoche a 67 personas en situación de calle. Este espacio se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, por lo que se pide a la ciudadanía reportar a indigentes al 911 para que Seguridad Pública se encargue de trasladarlos al refugio temporal.