Este martes el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, acudió al Congreso del Estado a presentar la propuesta para modificar la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020, con el fin de contemplar el cobro de licencias de conducir en el municipio y que sea a la mitad del costo actual.


En una clara acción de defensa del Municipalismo el Edil parralense mencionó que en la última Sesión de Cabildo se aprobó modificar el Reglamento de Tránsito de Hidalgo del Parral, así como la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, con lo que ya existen condiciones para comenzar a expedir dicho trámite con los más altos estándares de seguridad. 


Sin embargo, en el proceso se requiere de la aprobación del Congreso del Estado para generar las condiciones y comenzar a expedir las licencias de conducir, las cuales se propone que sean a un costo de 600 pesos por 6 años y no los 1096 pesos, a que las expide en el presente el Gobierno del Estado. 


Confirmó que de aprobarse dicha iniciativa sería un doble beneficio para los ciudadanos ya que la emisión de las licencias sería más ágil, eficiente, inteligente, de calidad, a menor costo y con los más altos estándares de mejora regulatoria; destacó,  que de ser genuino el interés de los diputados de beneficiar a la ciudadanía, se dará el visto bueno.


“No es un afán de confrontación, más bien de cooperación, compartiremos la información que se tiene con Gobierno del Estado en relación a las licencias que se emitirán con  códigos de seguridad. Seguiremos con el dialogo, para que esto llegue a un buen puerto”, destacó, Lozoya Santillán.