Sonora.- Tras aparecer en diversos medios de comunicación la solicitud de ayuda de una mujer que denunció haber sido robada y abandonada por su hija en una central camionera, usuarios de las redes sociales la ubicaron como presunta estafadora en otros lugares del país.

Ante la versión de la mujer que su hija de 15 años se había ido sola a Mexicali y para descartar que le hubiera pasado algo a la menor. La fiscalía general de justicia del estado, la intentó ubicar en el departamento de personas desaparecidas, alerta amber de Sonora y Sinaloa, y en la agencia ministerial de investigación criminal, sin resultados positivos.

La mujer que dijo ser originaria de El Fuerte, Sinaloa, y visitó varios medios de comunicación de Hermosillo para pedir ayuda, y llorando narró como su hija, supuestamente se llevó su bolsa con documentos y 5 mil pesos; la abandonó después de un día de viaje de Los Mochis, hacia Mexicali, Baja California, según su narración.

La mañana de este martes 11 de febrero, personal del DIF Sonora resguardó a la señora Blanca Irene Yáñez Soto, de 45 años de edad, para llevarla a la central camionera a un sitio seguro, mientras se le ubicaba un albergue y se investigaba su caso.