Continúa la experiencia para el basquetbolista chihuahuense Esteban Ezequiel Roacho, quien ahora fue considerado para estar presente en la semana de actividades del Juego de Estrellas de la NBA, que tendrá lugar este domingo en punto de las 18:00 horas entre las escuadras de Team Giannis y Team Lebron.

El originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, estará en las diferentes acciones a partir del 14 de este mes, culminando con el partido entre las estrellas del basquetbol del máximo circuito de Estados Unidos.

De esta manera, Esteban es el único basquetbolista mexicano entre los veinte prospectos latinoamericanos invitados, y fue considerado después de su participación en el campamento NBA Without Borders y ahora será parte de los jugadores convocados a las diferentes actividades que tendrán lugar en la ciudad de Chicago, Illinois, siendo lo anterior reforzado con el nivel demostrado en su selección nacional, así como los campamentos de NBA México y NBA Latinoamérica.

Esteban Roacho es parte del NBA Academy Latam, donde entrena con entrenadores que buscan crecer su potencial para llegar a la NBA en el futuro.

Con este tipo de oportunidades que se le presenta, se siguen abriendo caminos para buscar opciones de alguna beca deportiva en instituciones educativas de los Estados Unidos, como fue el caso de Mariana Valenzuela, quien el año pasado fue la única mexicana en el Juego de Estrellas.

Teniendo en mente dentro de sus planes personales el conseguir una beca de estudios, en donde meses atrás había considerado seriamente buscar la opción en España, en donde ha tenido contacto con varias propuestas, ahora su oportunidad se clarifica más por el lado del basquetbol de los Estados Unidos, pues en la búsqueda constante de su largo caminar por el deporte ráfaga, siempre se ha caracterizado por el logro de sus objetivos personales y sabiendo que eventos como éste son los que en un momento dado podrían catapultarlo hacia otro nivel deportivo.

EL HERALDO DE CHIHUAHUA