Personal directivo y regidoras fueron convocadas por parte del Municipio por Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

La reunión se llevó a cabo dentro del marco de la estrategia de Spotlight y la Mesa de trabajo de la Estrategia de Prevención y Atención a la Violencia Sexual Infantil de Ciudad Juárez.

 

Cada uno de los representantes informó los trabajos que realizan actualmente a fin de evitar duplicarlos.

 

Se explicó la campaña de sensibilización la realizará el Gobierno Municipal a través de la Coordinación General de Comunicación Social y en ella colaboran diversas dependencias.

 

Además se destacó que el Gobierno Municipal Independiente ha realizado acciones muy importantes en la prevención de la violencia, en tanto que las y los regidores se han involucrado para evaluar los procesos y acompañar desde sus atribuciones.

 

Leonardo Mier, Oficial Nacional de Protección de UNICEF y encargado en México de la iniciativa de Spotlight, explicó que actualmente se trabaja en proyectos que benefician a 40 países y se cuenta con apoyo de la Unión Europea y cada país determina qué énfasis desea darle al proyecto.

 

En la reunión estuvo presente personal de Ficosec, Casa Amiga y Usaid.

 

Por parte de Gobierno Municipal estuvieron presentes Verónica Corchado Espinoza y Sandra Ramírez, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres; las regidoras Leticia Reyes y Silvia Sánchez; Mónica Luévano, coordinadora general de Comunicación Social; Erika Espinoza, directora local SIPINNA municipal y Ana Laura Ramírez, de DIF Municipal.