Debido a los casos de intoxicación y decesos que se han presentado en estos días debido al monóxido de carbono, la Dirección General de Protección Civil exhorta a los juarenses a extremar precauciones con el uso de los calentones.

 

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, recordó a la población que es muy importante no olvidar las medidas de seguridad, pues es mejor tomar precauciones y no sufrir alguna tragedia.

 

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil es no ingresar a las viviendas anafres o botes metálicos con leña u otro material, ya que es demasiado riesgoso hacerlo.

 

“Es mejor que las personas se cobijen más a que vaya a sufrir un accidente”, comentó.

 

Otras medidas son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, esto para que se ventilen las habitaciones y no se acumule el monóxido de carbono.

 

Matamoros Barraza dijo que es necesario apagar el calentón antes de ir a dormir, ya que dejarlo encendido podría provocar intoxicación o deceso.

 

Otras recomendaciones son no mantener cerradas herméticamente las puertas y ventanas, y no ingresar a los baños calentones de gas ni eléctricos, así como tampoco los calentadores de agua.