Los paramédicos del Departamento de Rescate auxiliaron este día en distintas emergencias que se registraron en la localidad.

 

Uno de los reportes de solicitud de apoyo se dio a las 13:44 horas, en el exterior del Instituto Nacional de Migración debido a que un hombre de 48 años de edad, quien se encontraba sentado sobre la banqueta del estacionamiento, intentó suicidarse.

 

Al revisarlo los paramédicos, encontraron heridas cortantes en la región de antebrazo de lado derecho, por lo cual lo trasladaron al Hospital General para ser atendido. En este servicio se comisionó a la base Cobre, con la unidad 09 de Rescate.

 

Esta misma tarde se comisionó a la misma unidad a los cruces de las calles Bolivia y Tlaxcala en la colonia Hidalgo ya que se reportaba a un hombre enfermo.

 

Al arribar, los rescatistas encontraron al hombre de  32 años, quien presentaba dolor moderado en abdomen y tórax, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica a la clínica del IMSS 06.

 

Otra de las emergencias se presentó en las calles Fray Antonio de Arriaga y Mesa Central, ya que se reportaba a un hombre lesionado por caída, quien presentó convulsiones y al caer se lesionó.

 

La persona fue trasladada al CAAPS de Águilas de Zaragoza, y desde ese lugar se canalizó al Hospital General.

 

Asimismo, se atendió otro servicio en los cruces del Papayo y Del Durazno en la colonia del Huerto. Al lugar arribó la unidad de la base Oro número 05 de Rescate, para atender a una joven de 19 años de edad, quien presentaba glucosa en 60mg/.

 

La mujer fue revisada y controlada, por lo cual se negó a ser trasladada a un nosocomio, ya que su familia se hizo cargo de ella e indicaron que la llevarían con su médico familiar.

 

Los paramédicos de Rescate también apoyaron en el Operativo Bienestar Entrega de Pagos para el Adulto Mayor, en la calle 20 de noviembre, a fin de auxiliar en cualquier emergencia que se presente con los adultos.