En el marco del Día Internacional del Condón, celebrado este jueves, personal de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual), en conjunto con el Programa de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, se llevó a cabo el día de hoy una Feria de Salud en la zona centro.

 

El evento organizado por la Dirección de Salud, tuvo lugar en el cruce de las calles Juárez y avenida 16 de Septiembre, en el corredor peatonal, informó Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia.

 

La directora de Salud del Municipio indicó que allí se llevaron los servicios de salud preventiva, como lo son la toma de glucosa, presión arterial, colesterol, triglicéridos, peso, talla, antígeno prostático, orientación médica, pruebas de VIH y sífilis. 

 

Además de un módulo informativo y se entregaron gratuitamente 4,000 condones a la población,  realizándose un total 684 acciones, indicó.

 

Mañana viernes se llevará a cabo un evento similar en la Universidad Tecnológica, Campus Anapra, a partir de las 9:30 a.m., refirió Santana Fernández.