Con una importante demanda de atletas al programa de becas deportivas concluyó la recepción de registros con 240 solicitudes y el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura Física y Deporte junto con un comité de validación deliberará en próximos días el listado de beneficiarios.

El Director del citado instituto, Cristian Bejarano Benítez, refirió que el presupuesto asignado para este programa será de 1 millón 527 mil 300 pesos, el cual permitirá becas a 175 deportistas, entrenadores, comités deportivos municipales y promotores deportivos.

La deliberación sobre los beneficiarios se realizará mediante un análisis de los expedientes de los candidatos por parte del Comité de Validación que está compuesto por los regidores presidentes de las comisiones de Deporte y Desarrollo Social, además de dos representantes de comités deportivos y el director del Instituto de Cultura Física y Deporte. 

La publicación de los folios becados será el próximo domingo 29 de marzo del presente mes en la página oficial del Gobierno Municipal y en el perfil de Facebook del Instituto.

El pago se habrá de realizar de manera mensual y sólo durante los meses de marzo a noviembre del presente año, siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con sus actividades  de retribución comunitaria y fomento al deporte.

Cabe señalar que los pagos serán a través de tarjetas bancarias durante los últimos viernes de cada mes, a excepción del mes de marzo que será depositado de forma retroactiva  junto con el pago del mes de abril.

Las categorías disponibles son: deportistas menores de 18 años, deportistas mayores de 18 años, deporte adaptado, alto rendimiento, entrenadores, promotores deportivos y comités deportivos que han participado en eventos internacionales, nacionales y olimpiadas nacionales deportivas.

Cabe señalar que aquellos deportistas que participen en el Premio al Deportista del Año que resulten ganadores de alguna estatuilla (oro, plata o bronce) se harán acreedores automáticamente a una beca deportiva.