Ante el seguimiento a la serie de recomendaciones que se han para prevenir el Coronavirus COVID-19 y evitar roces con la ciudadanía que desconoce las disposiciones que ya son de carácter obligatorio, se solicitará colocar un pendón informativo en la entrada principal de la Presidencia Municipal, dio a conocer la coordinadora de la Comisión de Salud Pública, Juana Reyes Espejo, al personal de la Dirección de Salud Municipal.

 

Reyes Espejo, destacó que es importante que se coloque en lona informativa para que las personas que están por ingresar al edificio tengan conocimiento de las medidas preventivas.

 

“Es importante colocar una lona que llame la atención de los usuarios y que tenga información precisa y clara”, explicó la regidora.

 

Actualmente se toman medidas preventivas al ingresar a la Presidencia que van desde la colocación de gel antibacterial de manera obligatoria, una distancia entre personas de por lo menos 1.5 metros y mantener un aforo máximo de 10 usuarios por área.

 

Para mantener el control sobre el aforo en el edificio, a  los ciudadanos se les otorga un gafete con el color y nombre del área correspondiente y conforme van siendo desahogados los trámites y son regresados, pueden ir ingresando nuevos usuarios.

 

Además las recomendaciones para la comunidad en general son, evitar salud de mano o beso, cubrir la nariz y boca al estornudar o toser, lavar constantemente las manos, evitar el contacto con personas resfriadas y procurar que las personas de la tercera edad permanezcan en casa para evitar posibles riesgos.

 

“Queremos que las personas que vienen a la Presidencia Municipal se apeguen a las recomendaciones y que también las apliquen en otros lugares”, dijo la regidora.