María del Rosario Valadéz Aranda, coordinadora de la Comisión, indicó que durante la reunión de hoy el titular del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Ibarra Molina, les compartió información sobre las remodelaciones que se harán en el parque El Chamizal, luego de participar en una reunión con autoridades estatales.

 

Explicó que en las próximas semanas se podrán conocer los proyectos ejecutivos por lo que se propuso en la comisión realizar una reunión con los deportistas juarenses para que participen en una mesa de trabajo para hacerles partícipes del proyecto.

 

La regidora explicó que en días pasados fue invitada por la Comisión de Familia y Asistencia Social para ver un caso relacionado con unas conferencias sobre la historia del futbol a través de los años.

 

Se decidió que en una próxima reunión se convocará a la persona que propuso impartir las charlas para que abunde más sobre el tema.

 

Ibarra Molina dio a conocer que durante el actual cierre de las instalaciones deportivas del Gobierno Municipal ante la contingencia del Coronavirus COVID-19 y con la reducción temporal del personal, actualmente quienes siguen trabajando se dan a la tarea de remodelar algunas instalaciones deportivas, además de darles mantenimiento y desinfección de los mismos.

 

Finalmente se propuso que las reuniones de la Comisión se lleven a cabo el primer y último miércoles del mes de abril contemplando la posible contingencia que actualmente se vive por el Coronavirus.

 

En la reunión estuvieron presentes los regidores Luz Elena Esquivel Sáenz y Enrique Torres Valadéz, integrantes de la Comisión.