La SSC informó que se atendieron seis casos en la alcaldía de Iztapalapa, tres en Cuauhtémoc, dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez respectivamente.


Entre la mercancía hurtada hay bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, ropa, tenis, pilas alcalinas y equipos de telefonía celular.


Dichas detención son producto del operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementado por la SSC en las inmediaciones de supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia entre el 23 y 24 de marzo.


"Derivado de dicho dispositivo, fueron detenidas 42 personas, de las cuales la mayoría fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos, como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos", puntualizó.


A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.