El director administrativo de la Policía Municipal, Juan Carlos Rentería Villegas, informó que en el área de Prefectura se colocó un médico por turno en los separos de la Cárcel Pública Municipal y en el área de celdas de Vialidad, para atender a personas que llegaran a presentar algún síntoma de coronavirus Covid-19.

Como parte de las medidas preventivas asumidas por la corporación para salvaguardar a su personal operativo, se ha previsto la incorporación de medidas higiénicas y de seguridad tanto en las áreas de prefectura, Comandancia, C-4 y con el personal patrullero que integra los diferentes turnos.

Informó que se ha instruido a los elementos a acatar y seguir las instrucciones otorgadas por la Secretaría de Salud, así como Protección Civil, por lo que se generó la compra de consumibles para proveer a cada una de las áreas de guantes, cubrebocas, gel antibacterial y algunos trajes para utilizarlos en caso de que la posible contingencia lo amerite.

Rentería agregó que se ha instruido a las telefonistas del 911 a canalizar al Centro Regulador de Urgencias Médicas y al Sector Salud, cualquier reporte de personas con sintomatología de coronavirus.