Debido a la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19) ha sido común que en hospitales como el Lázaro Cárdenas del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste) de Chihuahua, lleguen personas con supuestos padecimientos y temores de que pueda tratarse de esta enfermedad, por lo que se han tomado medidas preventivas en las salas de entrada. 

Aunque se ha atendido a pacientes con malestares estomacales, de alergias, resfríos o de vital urgencia, no se ha reportado ningún caso relacionado a la contingencia sanitaria que se encuentra en alerta a nivel mundial. 

Entre las medidas que se han tomado, es tener poca gente en la Sala de Urgencias, mientras que familiares y amigos de pacientes esperan afuera. Todo el personal labora con cubrebocas y guantes, además de tener en los accesos gel antibacterial para usuarios y trabajadores. 

Durante una visita a las diferentes áreas, enfermeros comentaron que sí han llegado personas con cierto miedo de que estén contagiadas y presentan algunas molestias; sin embargo hasta no detectar los síntomas propios, se les brinda la atención correspondiente. 

En este mismo tema, derivado de la contingencia de salud y como medida de seguridad para todos los derechohabientes, se anunció que el Sistema de Otorgamiento de Préstamos Personales, estará disponible hasta hoy viernes 27 de marzo de 2020, de manera virtual y presencial, para restablecer el servicio hasta nuevo aviso. 

Las ventanillas de atención estarán abiertas de forma limitada para el cobro de los cheques que se generen de los préstamos personales toda esta atención en un horario de 8:00 a 14:00 horas.