En el municipio de Ahumada, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un camión blindado de una empresa de valores, que trasladaba alrededor de 170 mil 120 dólares estadounidenses sin comprobar su procedencia y destino.

Uno de los tres detenidos no tenía registro como persona de seguridad privada.  

Sobre la carretera (320) Chihuahua-Cd Juárez, tramo El Sueco-Villa Ahumada, tuvieron contacto con un camión blindado tipo caja cerrada, que transitaba sin la placa de circulación delantera.

El conductor carecía del reporte de extravío de la placa y de la licencia de conducir federal para el tipo de unidad que manejaba, por lo que se realizó la infracción correspondiente.

Uno de los acompañantes refirió que no trasladaban ningún valor, sin embargo fue localizada una bolsa de plástico con las divisas, sin comprobar su procedencia y destino. Además uno de ellos no tenía registro como persona de seguridad privada.

Les fueron aseguradas tres armas de fuego, una corta y dos tipo escopeta, así como diversos cartuchos útiles.

Ante la probable comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad.